Carlos Sainz registra una de sus mejores carreras del año en el Gran Premio de México

 Carlos Sainz registra una de sus mejores carreras del año en el Gran Premio de México

Sainz en la pista mexicana este fin de semana. / JOSÉ MÉNDEZ

El madrileño terminó sexto para mantener la posición de Ferrari por encima de McLaren en el Campeonato de Constructores

El Gran Premio de México, disputado el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, vio a Carlos Sainz registrar una de sus autoproclamadas «mejores carreras de la temporada», al terminar en sexto lugar.

Los sospechosos habituales, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Sergio Pérez, fueron primero, segundo y tercero respectivamente.

El madrileño, que corre para Ferrari, ha estado en los puntos en las últimas 11 carreras, una fiabilidad que ha dado a la escudería italiana la ventaja frente a McLaren en el Campeonato de Constructores.

Ferrari tiene ahora 13,5 puntos de ventaja sobre McLaren en la clasificación, al haber ganado dieciocho puntos frente a uno de McLaren en el circuito mexicano.

«Hemos hecho probablemente una de mis mejores carreras de la temporada en términos de ritmo puro, con un poco de mala suerte al principio, pero hoy hemos sido realmente rápidos», dijo Sainz.

«[We showed] ritmo muy fuerte todo el día. Hicimos lo que queríamos, que era superar a McLaren por bastante. Tuvimos una buena oportunidad este fin de semana, lo conseguimos, y ahora llegamos a las últimas cuatro carreras de la temporada con ventaja en el campeonato».

Fernando Alonso, que terminó noveno y ganó un punto en los Alpes, también expresó su satisfacción por la carrera, diciendo que estaba «bien ejecutada».

«Hemos vuelto a los puntos y creo que tenemos que estar contentos, porque ese era el objetivo. Ha sido un fin de semana complicado. No hicimos un buen trabajo el sábado y hoy pudimos hacerlo un poco mejor, así que sumamos más puntos para el equipo», resumió.

El siguiente reto para Alonso le espera el próximo fin de semana en Brasil, donde tiene «doble motivación» para ganar más puntos contra AlphaTauri, el mayor rival de Alpine en el Campeonato de Constructores. Alpine y AlphaTauri están actualmente empatados con 106 puntos cada uno.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *