Campillos corona a los ganadores del Campeonato del Mundo de Karting 2021

 Campillos corona a los ganadores del Campeonato del Mundo de Karting 2021

SUR

El finlandés Tuukka Taponen y el japonés Kean Nakamura fueron los más rápidos en las carreras disputadas en mojado

SUR MALAGA.

El finlandés Tuukka Taponen y el japonés Kean Nakamura levantaron los títulos de campeones del mundo de karting en las categorías senior y junior, respectivamente.

El Campeonato se disputó en la localidad malagueña de Campillos, donde se congregaron más de 1.200 aficionados al automovilismo que disfrutaron de dos emocionantes carreras que acabaron coronando a los nuevos campeones del mundo.

La lluvia obligó a disputar el evento en condiciones de humedad. La categoría junior estuvo claramente dominada por el británico Freddie Slater, pero una penalización de cinco segundos hizo que el título acabara en manos del japonés Nakamura. Slater y el ruso Anatoly Khavalkin completaron un podio de muy alto nivel.

El malagueño Aaron García fue el único español entre los 36 pilotos y terminó la competición en 18º lugar.

Taponen subió a lo más alto del podio en la categoría senior y había dominado la carrera con mano de hierro, sin dar oportunidad a sus rivales.

La lucha por entrar entre los tres primeros fue más reñida y terminó con el italiano Luigi Coluccio en segunda posición y el británico Arvid Lindblad en tercera.

Rubén Moya fue el español mejor clasificado, en octavo lugar, mientras que el campeón del mundo de 2016, Pedro Hiltbrand, terminó en décimo lugar.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera, asistieron al evento junto al secretario de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, el presidente de la comisión de karting de la Federación Española de Automovilismo, Ignacio Aviñó, y el propietario del circuito de Campillos, Martín Reuvers.

El expiloto de Fórmula 1 Felipe Massa, actual presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA y antiguo compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari, también tuvo tiempo de asistir y entregar los trofeos a los ganadores. También recibió un regalo con el emblema de Campillos como muestra de agradecimiento por parte del concejal de Deportes del municipio.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *