La tasa de incidencia de Covid-19 en Andalucía sigue bajando hasta situarse en el 72,9

 La tasa de incidencia de Covid-19 en Andalucía sigue bajando hasta situarse en el 72,9

Fotografía de archivo. / SUR

La cifra desciende un 29,3, respecto al pasado lunes, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)

Andalucía ha registrado este lunes, 20 de septiembre, un total de 528 nuevos contagios por coronavirus en el último periodo de 48 horas. Se trata de una cifra ligeramente peor que las 474 registradas el sábado y las 508 del pasado lunes, según los datos oficiales.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), también ha sumado cinco fallecidos, cifra inferior a los nueve del sábado y a los siete de hace una semana.

La tasa de incidencia acumulada en la región se sitúa en 72,9 casos por cada 100.000 habitantes, unos 2,6 menos que el sábado y 29,3 menos que hace siete días.

Los 528 casos en 48 horas se registran tras los 474 del sábado, los 563 del viernes, los 588 del jueves, los 628 del miércoles, los 577 del martes y los 504 del pasado lunes.

En cuanto a los fallecidos, ha habido cuatro en Almería, uno en Cádiz y otro en Sevilla. El IECA ha realizado un ajuste en el número de fallecidos en la provincia de Jaén.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *