La tasa de incidencia de Covid-19 en Andalucía sigue bajando hasta el 42,7

 La tasa de incidencia de Covid-19 en Andalucía sigue bajando hasta el 42,7

La tasa de incidencia acumulada del coronavirus sigue bajando en la región andaluza y este lunes, 4 de octubre, se sitúa en 42,7 casos de Covid por cada 100.000 habitantes en 14 días.

La cifra fue revelada por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que destacó que la incidencia por cada 100.000 habitantes en siete días se sitúa en 16, lo que demuestra que la quinta ola ha sido «superada» aunque no la pandemia.

La región ha sumado tres muertes por coronavirus y 199 nuevos contagios durante el fin de semana, una cifra inferior a los 362 de hace una semana.

La presión del hospital baja

Andalucía también ha visto, este lunes, una reducción de 26 pacientes hospitalizados por Covid-19 respecto al sábado, lo que hace un total de 285. Se trata de una disminución de 83 en comparación con el lunes pasado.

Mientras tanto, el número de personas ingresadas en una unidad de cuidados intensivos con coronavirus ha descendido en tres en las últimas 48 horas, hasta 85, unas 19 menos que las registradas hace siete días.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *