La Junta unificará sus teléfonos de atención e información al público en el 012

 La Junta unificará sus teléfonos de atención e información al público en el 012

012 – un nuevo número de teléfono único para acceder a los servicios de la Junta. / SUR

Agrupará hasta 20 números diferentes que el Gobierno regional utiliza para responder a las consultas administrativas y de servicios

La Junta de Andalucía tiene previsto canalizar en un único número, el 012, todos los servicios e información que actualmente ofrece el Gobierno regional a través de varios números de teléfono.

A través del nuevo número los usuarios podrán consultar toda la información administrativa de la Junta y los servicios que ahora se prestan a través de hasta 20 números diferentes.

No obstante, se mantendrá el teléfono de emergencias (112) y el del servicio sanitario Salud Responde (955 545 060).

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Elías Bendodo, quien ha asegurado que el resto de números «irán desapareciendo», aunque todavía no se ha desvelado la fecha de puesta en marcha del nuevo servicio telefónico 012.

En la actualidad, el servicio telefónico y las líneas de información de la Junta de Andalucía funcionan de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 8:00 a 15:00 horas, excepto los días festivos nacionales y autonómicos.

El nuevo número de teléfono funcionará junto a otros medios de nuevas tecnologías, como el chat online y los formularios web con agentes, así como métodos no asistidos, como los asistentes virtuales, y procesos automatizados para la obtención de citas, simuladores, calculadoras y emisión de recordatorios y alertas o avisos proactivos.

«El objetivo del servicio 012 es ofrecer al público un punto de contacto único y centralizado», explicó Bendodo.

Y se espera que el uso de los canales desatendidos también permita a la Junta agilizar y mejorar la atención al público.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *