La Junta afirma que las vacunas Covid han salvado la vida de 5.000 personas en la región

 La Junta afirma que las vacunas Covid han salvado la vida de 5.000 personas en la región

Elías Bendodo, hablando en Málaga este lunes. / MIGUE FERNÁNDEZ

El portavoz del Gobierno regional también advirtió que ‘esto no ha terminado todavía y hay que ser precavidos. El virus sigue entre nosotros. Así fue en mayo, y luego llegó la variante Delta».

El portavoz de la Junta, Elías Bendodo, aseguró este lunes, 4 de octubre, que según estudios de la Consejería de Salud de la región avalados por datos internacionales que «gracias a la campaña de vacunación contra el coronavirus en los últimos nueve meses en Andalucía se han salvado al menos 5.000 vidas», por lo que destacó que «es la herramienta más eficaz para luchar contra la pandemia».

Bendodo, que visitó la empresa del sector tecnológico Premo, en Málaga, señaló que el estudio calculó que «se han evitado entre 4.850 y 5.037 muertes en Andalucía gracias a la vacunación», aunque lamentó que «desgraciadamente han muerto más de 11.000 personas por el coronavirus» sobre todo antes de la campaña de vacunación.

Vacunación de los menores de 12 años

El portavoz dijo que se comprobó que la vacuna funcionaba y apeló a las más de 600.000 personas en Andalucía, mayores de 12 años, que por falta de tiempo o porque no lo han querido, den el paso de recibir su primera dosis.

Bendodo insistió en el importante papel de la vacuna contra el coronavirus y precisó que el 89,6 por ciento de la población de Andalucía mayor de 12 años ya está vacunada, y añadió que el Gobierno regional está a la espera de «las autorizaciones de Europa y de la Organización Mundial de la Salud para vacunar a los menores de 12 años, que esperamos que lleguen pronto.» Reiteró que en Andalucía «hemos puesto la vacuna más rápido y en mayor número gracias a nuestros profesionales sanitarios.»

Normal

Además, el portavoz de la Junta ha señalado que el 40 por ciento de Andalucía «ya goza de normalidad en los distritos sanitarios en nivel de alerta 0», y se ha mostrado convencido de que cuando se vuelvan a reunir los comités provinciales de alerta sanitaria habrá «más personas en Andalucía que recuperen la normalidad».

No obstante, Bendodo advirtió de que «el descenso de la tasa de incidencia ya no se produce en dos dígitos. Esto aún no ha terminado y quiero que seamos prudentes, el virus sigue entre nosotros». Recordó que en mayo «estábamos así y anunciábamos que para junio podríamos llegar a la normalidad», pero entonces «llegó la variante Delta, se hizo predominante y complicó el verano».

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *