Esta semana vuelven las temperaturas veraniegas con máximas por encima de los 30 grados

 Esta semana vuelven las temperaturas veraniegas con máximas por encima de los 30 grados

Fotografía de archivo. / SUR

La probabilidad de lluvia es muy baja aunque podría haber fuertes rachas de viento en algunos momentos

El cambio de armario otoñal tendrá que esperar un poco más. La primera semana de octubre estará marcada por el buen tiempo y un ascenso de las temperaturas que hará que algunas zonas de la provincia de Málaga alcancen los 31 o 32 grados este miércoles 5 de octubre.

Así lo indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que Pizarra y Coín puedan disfrutar de temperaturas veraniegas. En toda Andalucía el mercurio podría alcanzar los 32 grados en Huelva, Sevilla y Córdoba.

Según el portavoz de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, el tiempo en la región esta semana estará marcado por «el fortalecimiento de un anticiclón», que se espera que traiga «estabilidad atmosférica».

A mediados de la semana cobrará protagonismo en el calendario un llamado «veroño» -mezcla meteorológica de verano y otoño- que hará subir tanto las temperaturas mínimas como las máximas. En Málaga capital la temperatura mínima dará un salto de nada menos que 6 grados, pasando de los 15 del martes a los 21 previstos para el jueves.

A partir del miércoles las fuertes rachas en el Estrecho de Gibraltar afectarán a zonas costeras de la provincia de Cádiz, mientras que la probabilidad de precipitaciones es muy baja durante toda la semana y sólo se eleva al 35 por ciento en Málaga capital el sábado.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *