El Rey Felipe VI apoya al sector oleícola español en su visita a Andalucía

 El Rey Felipe VI apoya al sector oleícola español en su visita a Andalucía

El Rey Felipe VI (centro), junto al titular de la Junta, Juanma Moreno (izquierda), este miércoles, en Jaén. / CASA REAL

El monarca inauguró la feria internacional Expoliva en la región, con la participación de una docena de países y casi 270 expositores

El Rey Felipe VI ha mostrado su apoyo al sector oleícola español, y en particular al de Jaén y Andalucía, con su presencia en la inauguración de la vigésima edición de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará hasta el 25 de septiembre en Jaén.

El evento cuenta con la participación de una docena de países y casi 270 expositores.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando el monarca llegó al Palacio de Exposiciones y Congresos de Jaén donde fue recibido por el alcalde de la ciudad, Julio Millán, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

En el interior, el rey descubrió una placa antes de iniciar un recorrido por algunos de los 266 expositores repartidos en más de 13.300 metros cuadrados de superficie.

Uno de los primeros stands en los que se detuvo fue el de la Diputación de Jaén donde fue obsequiado con un aceite Jaén Selección 2021. También visitó el stand de las tres denominaciones de origen protegidas de aceite de oliva que tiene la provincia de Jaén.

Normalmente, la feria se celebra cada dos años en el mes de mayo, pero este año, debido a la pandemia, se ha tenido que trasladar a septiembre.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *