Cuanto antes, mejor»: La Junta perfila sus planes de vacunar a los niños de 5 a 11 años en los colegios

 Cuanto antes, mejor»: La Junta perfila sus planes de vacunar a los niños de 5 a 11 años en los colegios

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, espera poder vacunar a los niños de cinco a once años contra el Covid-19 a partir de la segunda quincena de octubre.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Aguirre ha explicado que «actualmente los ensayos de fase 3 de Pfizer y Moderna están a la espera de la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para administrar los pinchazos a los niños de 5 a 11 años».

Ha indicado que las dosis serán «mucho más pequeñas» y que «lo más fácil es que se hagan dentro de los propios colegios», subrayando que «la familia da el permiso para la vacunación del niño.»

«Cuanto antes, mejor»

Aguirre dijo que «posiblemente podríamos empezar en la segunda quincena de octubre».

«Cuanto antes, mejor», ha añadido la consejera, que ha añadido que el Gobierno regional va a vacunar suficientemente «sin ningún problema» y que hay «personal altamente cualificado y preparado para administrar las vacunas en los colegios.»

Aguirre añadió que el Gobierno central «ya no está enviando vacunas», pero que la Junta dispone de existencias suficientes en sus centros de distribución de Granada y Sevilla.

Vacunas contra la gripe

La ministra de Sanidad también ha señalado que la región cuenta con un buen stock de vacunas contra la gripe y que la campaña de vacunación podría «comenzar la tercera semana de octubre, empezando por los más vulnerables, como los ancianos de las residencias y los mayores de 80 años».

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *