Andalucía | Toda Andalucía se mantiene en nivel O de alerta sanitaria por coronavirus de «bajo riesgo

 Andalucía | Toda Andalucía se mantiene en nivel O de alerta sanitaria por coronavirus de «bajo riesgo

Toda Andalucía, por segunda semana, se mantiene en el Nivel 0 de alerta sanitaria por coronavirus de «bajo riesgo», después de que la semana pasada bajara a este nivel toda la provincia de Almería, la única que se había mantenido en el Nivel 1.

Según fuentes de la Consejería de Salud de la Junta, los comités provinciales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto no se han reunido esta semana y dejarán de hacerlo para prorrogar el Nivel 0 mientras no cambie la situación epidemiológica.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, indicó, tras presidir la última reunión del llamado comité de expertos de la Junta, que todos los distritos sanitarios de Andalucía que están en «riesgo bajo» o Nivel 0 pueden recuperar la normalidad, por lo que dejarán de existir los límites de aforo y de horario en comercios, bares y restaurantes.

La comisión también acordó que los teatros, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas locales, provinciales o autonómicas puedan ocupar el 100% de su aforo en las zonas de Nivel 0 y 1.

Máscaras faciales y distanciamiento social

A pesar de la nueva flexibilización de las restricciones por coronavirus en los municipios que pasen a Nivel 0, la Junta de Andalucía ha recordado que el uso de mascarillas en interiores y en aglomeraciones seguirá siendo obligatorio y que habrá que respetar las medidas sanitarias básicas ante una pandemia, como el lavado de manos y el mantenimiento del distanciamiento social entre las personas.

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *