Andalucía | La Junta empezará, esta semana, a administrar una segunda dosis de una vacuna Covid a los pinchados con la fórmula de Janssen de «dosis única

 Andalucía | La Junta empezará, esta semana, a administrar una segunda dosis de una vacuna Covid a los pinchados con la fórmula de Janssen de «dosis única

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles (27 de octubre) que la región va a comenzar a administrar una segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus «esta misma semana» a las personas que fueron vacunadas con la dosis única de Janssen contra el Covid-19. También indicó que el Gobierno regional incluirá en su calendario de vacunación la vacuna contra la meningitis B, conocida como Bexsero, para que «ninguna familia tenga que pagarla en Andalucía».

La Comisión de Salud Pública de España, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó el pasado martes que los 1,97 millones de personas que recibieron la dosis única de la vacuna de Janssen contra la Covid-19 reciban una segunda dosis de Pfizer o Moderna al menos tres meses después de la administración de la primera, a partir del 15 de noviembre, priorizando los colectivos de la Estrategia Nacional de Vacunación, y empezando por los más vulnerables.

Sin embargo, la presidenta de la Junta ha señalado este miércoles que «en Andalucía vamos a volver a liderar y vamos a empezar esta semana», añadiendo que «no vamos a esperar al 15 de noviembre».

Meningitis B

Juanma Moreno también anunció que, «a partir del 1 de diciembre, incluiremos en el calendario vacunal la vacuna contra la meningitis B, conocida como Bexsero, por ser el instrumento más eficaz en la prevención y la derrota de esta enfermedad». La presidenta destacó que, «hasta ahora, las familias tenían que pagar más de 300 euros por niño por esta vacuna y, a partir de ahora, ninguna familia tendrá que pagarla en Andalucía.»

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *