Andalucía | El comité de expertos en Covid de la Junta se reunirá tras el aumento «lento» y «constante» de la tasa de incidencia

 Andalucía | El comité de expertos en Covid de la Junta se reunirá tras el aumento «lento» y «constante» de la tasa de incidencia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (derecha) y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante una reunión previa del Consejo Asesor sobre Alertas de Alto Impacto en Salud Pública. / EP

El grupo de expertos se reunirá para analizar la situación y decidir si son necesarias medidas adicionales de control del coronavirus para frenar el aumento en la región

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado que el llamado comité de expertos de la región se reunirá para analizar el «lento» y «constante» aumento de la tasa de incidencia del coronavirus en la región.

Jesús Aguirre anunció el domingo (14 de noviembre) que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, va a volver a reunirse «esta semana o la siguiente» para evaluar la situación de la pandemia del Covid-19 y decidir si se requieren medidas adicionales para controlarla.

Aguirre ha respondido a preguntas de los periodistas tras participar en un acto en Córdoba con motivo de
Día Mundial de la Diabetes.

«La subida es lenta pero constante y tenemos que evaluarla para ver si es necesario tomar alguna medida para poder frenarla», dijo Aguirre.

Asimismo, al ser preguntada por las próximas festividades de la temporada de invierno, dijo que la gente en Andalucía tiene que ser «cautelosa» y «prudente». «Espero que, por el gran número de personas que hemos vacunado, la evolución de la enfermedad no sea la misma que la de otros países del centro de Europa, pero tenemos que estar preparados para ello», dijo.

Terceras dosis

Aguirre, en referencia a la tasa de vacunación con una tercera dosis en las personas mayores, dijo que la Junta «está muy contenta» porque ya hay «más de 500.000 personas» con la dosis adicional en la región.

«Tenemos que seguir porque nos sobran dosis», señaló Aguirre, tras añadir que la Consejería también está pendiente del informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la vacunación de los menores de once años. «Estamos preparados para vacunarles», señaló.

El consejero de Sanidad también ha recordado que «ya ha pedido» al Gobierno central que rebaje la edad de vacunación de las dosis adicionales de ‘refuerzo’ a los 60 años y que la Junta «seguirá» presionando para reducir el rango de edad de esta tercera vacuna «hasta que llegue a toda la población en su momento.»

Inmaculada Montes

https://malaga1937.es/

Enamorada de Málaga. Periodista por la Universidad de Málaga. Redactora digital para diferentes medios y revistas. Me encanta el arte, la cultura y el cine. Escribo sobre actualidad y noticias de último hora. Te mantenemos al día.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *