Ventas, una de las actividades principales de la humanidad

 Las Ventas, una de las actividades principales de la humanidad, desde que se establecieron de manera establecieron las relaciones económicas entre los seres humanos. Para conocer el arte de vender, lo más recomendable es asistir a una escuela de ventas.

Las ventas traen aparejadas otros conocimientos y desarrollos profesionales, como es el referido a la administración. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección y control.

La profesión de administrador tiene muchos aspectos: según el nivel en que se sitúe, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir.

En el caso de las ventas, estás deben ser planeadas y analizadas por un proceso muy consciente que integre estadísticas, pero también estrategias de marketing, pues mucho ha pasado desde el primer intercambio de tipo comercial que hizo el ser humano en su desarrollo histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *