Matices de historia y política dentro del marketing

El marketing outsourcing es una de las herramientas más útiles para darle promoción a una empresa, para colocarla en el mercado online. Aunque es algo relativamente moderno, esto del marketing outsourcing, la verdad es que su raíz, el marketing tradicional, lleva años conviviendo con nosotros y ha estado presente en muchos sectores, el de la política no es la excepción.

El punto de unión entre política y marketing se da en el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores, en este caso, electores. Una estrategia de marketing político se utiliza, primordialmente, para difundir un concepto o una idea. En este sentido, el proceso incluye la investigación de las necesidades del pueblo con el objetivo de satisfacerlas. Esto se hace a partir del diseño e implementación de un programa de trabajo.

Hemos sido testigo de diversas campañas políticas que tienen como base la mercadotecnia. Desde sus inicios a mitad del siglo XX en Estados Unidos nos han acompañado hasta nuestros días. Ejemplos de ello son los casos que se han empleado canales masivos como las redes sociales. La campaña de Barack Obama es un buen ejemplo.

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