Las motoazadas se utilizan para cortar el césped de los ayuntamientos

La belleza de los lugares público está compuesta por varios factores: los edificios bien diseñados y pintados, las calles limpias, los pastos bien cortados y verdes… Recientemente pasé ayer por el ayuntamiento de la ciudad y me quedé maravillado con lo cuidado que tiene el sitio. Antes estaba un poco descuidado, la verdad. Pero ahora está mucho mejor, más alegre y fresco. Me estuve fijando y creo que lo que más realza la vista del sitio es el césped muy cuidado que ostenta el ayuntamiento. Me puse dichoso ese día, porque pude ver cómo el jardinero hace “su magia” con las plantas. Durante los minutos en los que se desempeñaba el obrero me di cuenta que gran parte del arte de la jardinería moderna se debe a que estas motoazadas, son unos equipos profesionales diseñados específicamente para el trabajo en el campo.
FTO DSCRIPCION SURCO
El ayuntamiento es un sitio al que vamos los ciudadanos cuando necesitamos viabilizar algún trámite burocrático. En nuestro país los ayuntamientos son administraciones públicas, o sea, están en manos de los ciudadanos y no de los militares. Los trabajadores del ayuntamiento son trabajadores públicos, y tienen que responder al pueblo por su gestión. De la responsabilidad política de los dirigentes de los ayuntamientos dependen en gran medida las soluciones a los problemas que se den en la ciudad. Por ejemplo, los problemas del aumento de la delincuencia deben ser analizados por el alcalde y sus concejales, quienes deben pensar y poner en práctica las estrategias necesarias para poner fin a los saqueos y asaltos.
Así mismo, los concejales se dividen las responsabilidades de la ciudad, para llevar a cabo su trabajo con cierto orden. Por ejemplo, el responsabilidad de urbanismo llega todos los temas referentes a las construcciones, así como los permisos de modificaciones al ornamento público (estatuas, columnas, fachadas, parques, calles, plazas…).
Por otro lado, el concejal de juventud y tiempo libre tiene en su agenda la responsabilidad de organizar los festejos de la localidad. La Navidad, el Año Nuevo, el Santo de la Ciudad, las fiestas de fin en inicio de curso escolar, las giras de los cantantes famosos que pasan por la localidad, el Día de Reyes, el Día de la Independencia Nacional, los festivales de teatro, música, danza, pintura, literatura…
Todas estas actividades, y muchas más involucran al Ayuntamiento, entidad estatal que vela por los ciudadanos y sus derechos. El Ayuntamiento es el espacio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *