Las estafas más famosas de la historia

Internet nos ha dado grandes beneficios, a los que nunca pensamos podríamos llegar. Las compras online figuran en el top 5 de esta lista de beneficios. No obstante, desafortunadamente también ha dado pie a las estafas. Las estafas Tecnocio, por ejemplo, no existen, pero muchos sitios sí se dedican a estafar a los consumidores. Para ello utilizan diversos ganchos, como las rebajas y las ofertas.

Entre las estafas más famosas de la historia está la estafa de los quesitos, conocida también como caso quesitos y estafa de los honguitos. Esta fue una estafa masiva realizada en Perú y Chile, liderada por una mujer de nacionalidad francesa conocida como Madame Gil.

Este fraude se basaba en la compra de insumos para la producción casera de unos fermentos lácteos, conocidos como “quesitos” u “honguitos”, que eran comercializados por ventas en pirámide, o sea, el negocio en una primera instancia rendía frutos para los inversionistas, y estos luego incitaban a otras personas a invertir también. Al final, y cuando la “empresa” tenía asegurada una ganancia mayor por la gran cantidad de personas que invirtieron su dinero en el negocio, congelaban las cuentas bancarias y se llevaban todo el dinero acopiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *