Historia de la terapia de parejas

 La Historia de la terapia de parejas se concentra en la mitad del siglo XX. La terapia de pareja tuvo un inicio oscuro si se considera la época en que surgió, pero se ha ido desarrollando cómo un elemento importante dentro de la psicología y la medicina.

La consejería matrimonial se originó en Alemania en los años de 1920 como parte del movimiento eugenésico. El eugenismo pretendería el aumento de personas más fuertes, sanas, inteligentes o de determinada etnia o grupo social para lo que promueve directa o indirectamente la no procreación de aquellos que no poseen esas cualidades llegando a considerar su aplicación como una ventaja en el ahorro de recursos económicos para los países.

La eugenesia nazi consistió en una serie de políticas sociales que situaron a la mejora de la raza por medio de la eugenesia en el centro de sus preocupaciones. Estuvo dirigido a aquellos seres humanos que los nazis identificaron como una «vida indigna de ser vivida».Los primeros institutos de consejería matrimonial en los Estados Unidos de América se crearon en los años de 1930, parcialmente en respuesta a los centros médicos alemanes de consejería matrimonial para purificación racial. No fue hasta los años de 1950 que los terapeutas empezaron a tratar los problemas psicológicos en el contexto de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *