Fiestas tradicionales malagueñas.

 

Sin dudas, la región de Andalucía, una de las más representativas de la cultura española, donde sus fiestas populares cuentan con un lugar cumbre en el país, siendo Málaga y sus fiestas tradicionales fieles representantes de dicha región. El folklore y la tradición recorren la sangre de todos los andaluces y los malagueños no iban a ser menos.
Dentro de las celebraciones que más destacan en esta zona se encuentra el Verdial, un estilo de música y baile similar al flamenco, donde ciertos instrumentos de cuerda y percusión acompañan a bailarines y cantantes, incluyendo en algunos casos, el violín o el laúd. Esta manifestación cultural recoge lo mágico y lo primitivo, lo pagano y lo religioso, lo alegre y lo espiritual de la cultura malagueña. Esta celebración es realizada en la Noche de San Juan, coincidiendo con el solsticio de verano, siendo un día donde los malagueños visten sus trajes típicos, haciendo que el paisaje se coloree con los sombreros.

índice
Otra de las fiestas de la región son las conocidas Romerías al santuario de la Victoria, siendo una feria realizada en la segunda semana de agosto, desarrollándose un peregrinaje hasta el santuario de la Señora de la Victoria, donde luego una misa y una fiesta popular, dan inicio a la feria que transcurrirá en los siguientes días.
La celebración de la Semana Santa en Málaga, donde se ponen en juego la historia, la religión y las tradiciones, a través de una feria que se realiza desde tiempos ancestrales, donde una ciudad alegre y amable abre sus puertas a todos aquellos que deseen disfrutar de un buen tiempo en compañía de la historia, donde la esencia de la región sale a flote, y su encanto mágico nos inunda a todos los amantes de las buenas fiestas tradicionales.

ma
Otra que no se puede dejar de mencionar es la Procesión marinera de la Virgen del Carmen, donde la imagen de Nuestra Señora del Carmen viaja por todos los barrios pesqueros se embarca en una jábega adornada con cientos de flores por el mar malagueño acompañada de multitud de pequeñas barcas.
La ciudad malagueña, sin dudas cuenta con un ambiente de júbilo, donde la diversión y lo tradicional juegan un papel fundamental, como fieles representantes del típico español de ayer y de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *