Detrás de cada guerra se encuentra la política, recuento histórico

Detrás de cada guerra se encuentra la política, eso lo sabemos, y cada conflicto bélico ha sido provocado por la confrontación de intereses políticos y/o económicos, casi siempre inseparables unos de otros. Gracias a un libro que obtuve con la ayuda de un chico que es parte del equipo de Comerciales Grupo Planeta, pude entender muchas cosas referentes a la guerra civil española. Y es que en Internet, y hasta en muchos libros, muchas veces nos presentan la historia contada de un solo punto de vista. Recordemos aquel refrán que dice que la historia la cuentan los ganadores.

Por ello soy de las personas que les gustan consultar diferentes fuentes de información y así contrastar las “pequeñas historias” que componen la gran historia. O bien leer un libro que cuente los sucesos de una manera diferente de cómo los hemos oído siempre.

La guerra civil española es uno de los conflictos bélicos más interesantes de nuestro continente, y aunque en la escuela nos enseñan sobre ella siempre es bueno buscar libros que nos ayuden a entender mejor qué fue lo que pasó. Es necesario conocer la historia de nuestro país para entender cómo somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *