Conociendo sobre Málaga.

España, uno de los países del viejo mundo que más ha marcado la historia mundial cuenta con ciudades únicas de esplendida belleza. Ejemplo de ello, una exquisita representante de la Andalucía de España, situada al oeste del Mar Mediterráneo, al sur de la conocidísima Península Ibérica, se alza Málaga, una ciudad de gran historia y cultura.

malaga2

Esta ciudad, fundada por los fenicios, ha transitado por disímiles etapas, llegando a ser capital de la España Bizantina cuando la conquista romana de esta región. Luego transitando, por grandes etapas de esplendor bajo el control árabe y hasta el logro de la conquista de los reyes católicos, hacen de esta una zona predilecta, donde una mezcla de culturas ha logrado que sea lo que es hoy, una de las ciudades más representativas de la región, que sigue creciendo, convirtiéndose, en uno de los lugares turísticos más solicitados, por su atractiva historia y lugares históricos que no deberían dejar de visitarse por su gran esplendor.

Hablando de su clima, que también hacen de la región única, Málaga cuenta con temperaturas templadas muy suaves, y veranos calurosos, que pueden llegar a ser menos fuertes gracia a su cercanía al mar. Esto hace que el clima de Málaga resulte ideal y muy agradable para amantes de climas suaves.

malaga

La cocina malagueña es un resumen de toda la gastronomía de la provincia y se incluye dentro de la dieta mediterránea. El pescadito frito es el plato másrepresentativo, dondeboquerones, jureles, salmonetes, pulpo o calamares, son los ingredientes principales, debido a su cercanía a la mar.

Málaga presume de una aceituna que solo es producida en la región, la Aceituna manzanilla aloreña. Además conocida por sus exquisitos vinos dulces, incluyendo también el Ron de y el Brandy.

malaga3

Los símbolos que identifican esta región son: la flor de la biznaga, el Espeto que es una forma individual de aliñar pescados, principalmente las sardinas, punzadas en cañas colocadas sobre una canoa en tierra firme, ideal para disfrutarlo frente al mar.

Pasear por esta ciudad brinda la oportunidad de conocer su milenaria historia, situada entre el mar y las montañas, creando paisajes únicos. Donde elTeatro Romano, Fortaleza de la Alcazaba Catedral, Palacio de La Aduana, Palacio de Buenavista, Palacio Episcopal Casa del Consulado, son destinos que no deberían dejar de visitarse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *