Comida típica de Málaga

España se distingue en muchos aspectos; en la literatura, es la tierra donde se gestó la obra cumbre de nuestras letras: El ingenio hidalgo Don Quijote de la Mancha. En cuanto al deporte, resaltan los grandísimos jugadores de futbol y los excelentes equipos que lo representan en certámenes internacionales. De esta misma manera resaltan los grandes exponentes de las artes en todas las manifestaciones.

Pero como mismo el arte y el deporte se han desarrollado ampliamente en este país, también ha dado cabida al arte culinario. España ostenta un grupo de deliciosos platillos que son replicados por chefs de todo el mundo.

En Málaga también existen recetas muy conocidas que forman parte del patrimonio de esta región. Quien se anime a pasarse en Málaga unas vacaciones no solo podrá rememorar la historia, conocer sitios patrimoniales y disfrutar de una atractiva vida cultura, sino que se encontrará frente a una variedad de platillos que le harán olvidad cualquier dieta.

De todo un poco se puede comer en Málaga, donde existen sitios especializados en esta comida típica. No obstante las exquisiteces que los chefs malagueños ofrecen, se trata en su mayoría de comida casera que quienes se queden con ganas pueden preparar cuando regresen a sus casas.

Entre estos platos tan renombrados a nivel mundial se encuentran las gachas malagueñas. Se trata de un exponente de la repostería de Málaga. Se trata de un dulce muy sencillo pero a la vez delicioso. Este postre es un puro ejemplo de la comida casera más típica en Málaga. Los ingredientes principales de las gachas son el agua, la harina y la leche.

Las comidas con pescado también son muy comunes en esta región. Uno de los platillos que más se mencionan en las listas de comidas típicas es el pescaíto frito. Este es un plato muy conocido en Málaga y que buscan quienes llegan a hacer turismo. Se trata de un plato compuesto por pequeños pescados que se fríen juntos y se preparan con aceite de oliva y harina. Es un excelente complemento para acompañar la bebida.

La sardina y el bacalao son otros pescados que tienen recetas muy particulares en Málaga. Se trata de abrir las puertas del paladar a nuevos sabores y disfrutar de las delicias de estos platillos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *